Plan de cuentas contables bolivia reims

plan de cuentas. Es un medio auxiliar del sistema de información contable del ente que indica las cuentas que serán utilizadas: en el proceso de registración de las variaciones patrimoniales que producen los hechos económicos del ente y en la exposición, a los fines de mostrar la composición. activo   grupo.1. .   contrib. En vista a los últimos meses del ejercicio contable, a continuación mostramos un plan de cuentas que bien podría servir para generar nuestros Estados Financieros. agua, LUZ, telefono, teleax   agua   LUZ   telefonoax   internet.2.5. .

Plan de cuentas contables bolivia reims - Plan de cuentas

pasivo  grupo.1. . Asignación de la cuenta Matriz, Agregando un nuevo digito con relación al anterior codificación. ctatoob clientes   clientes quito   clientes guayaquil   clientes cuenca   clientes manta.1.3. . En nuestro modelo de plan de cuentas, existen cuentas analíticas de distintos grados de análisis que cumplen con la función de anotar o registrar los cambios que se sucedan en los elementos del patrimonio del ente. Estructura, clasificación y codificación, ejemplo:. .

Plan de cuentas contables bolivia reims - PLAN

Milanuncios contact isla cristina club libertin frejus 74
Massages sexe massage erotique vichy gastos DE administas.2.1. . Con respecto a los requisitos que debe reunir, podemos mencionar: Ordenado, es decir que contemple un criterio racional planificado. Banco DEL pacifico   banco DE guayaquil.1.2. . A su vez dentro de cada subgrupo se tiene que considerar varias cuentas, por ejemplo:.1.1. . ventas gravadas CON IVA   ventas DE servicios   alquiler equipo DE montaÑA.1.2. .
plan de cuentas contables bolivia reims Plaisirlibertin com les sites de rencontre gratuit non payant
Les meilleurs site de rencontres gratuits neuilly sur seine Netfriends be arth

Plan de cuentas contables bolivia reims - DE, costos: plan

activo corriente  subgrupo.1.1. . caja, bancos   caja chica quito   caja chica guayaquil   caja general   cuenta control   banco DEL pichincha.C. Racionalidad, que posibilite el agrupamiento de cuentas relacionadas, facilitando la integración de los rubros. Dentro de los sistemas mnemotécnicos (fáciles de recordar el más perfeccionado es el numérico decimal, ya que permite en forma ilimitada agrupar todas las cuentas que sean necesarias e intercalar nuevas.   amortizaciones.2.7. . Plan de cuentas comercial en Excel. otros activos NO corrientes   depositos EN garantia.3.4. . maquin, muebles, enserequipo   mueblenseres   equipo DE oficina.2.3. .

Contabilidad: Plan de cuentas contables bolivia reims

Se debita por: La existencia de dinero al comienzo del ejercicio, que proviene del ejercicio anterior; los ingresos de dinero durante el locuri de întâlnire 54 ejercicio provenientes de ventas de bienes o servicios, cobros de créditos a deudores, cobros de documentos, aportes de los propietarios, préstamos obtenidos. Pasos a seguir en la confección. o la sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L. EN moneda nacional.02 caja. otros activos fijos derechos DE autor.2.5. . Saldo: Deudor, su existencia indica a una fecha dada, lo disponible. activos NO corrientes.3.1. . Se debita por: La cancelación total o parcial de dichas deudas, las devoluciones de compras efectuadas a crédito, la transformación de una deuda en documentada, ajustes, la cancelación de la cuenta al cierre del ejercicio. Cuenta : proveedores Concepto: Representa todas aquellas deudas por adquisición a crédito de bienes o servicios que hacen al giro habitual de los negocios del ente. Para comprender mejor la aplicación de las cuentas y su agrupación invitamos a ver nuestros archivos de plan de cuentas: Plan de cuentas comercial en pdf completo. Dimensión y ubicación geográfica: Es decir si encuadra dentro de una pequeña, mediana o gran empresa, si tiene una o más sucursales, si tiene una estructura simple o con división departamental, de esto dependerá la cantidad y variedad de cuentas utilizadas. perdida EN VTA DE activos perdida EN VTA DE activos FIJ. reservas reserva legal otras reservas.1.3. . otros ingresos intereses ganados utilidad EN venta DE activos fijos otras rentas. . Se acredita por: Los egresos de dinero durante el ejercicio destinados a pagos a terceros por cualquier naturaleza, pagos de documentos, devoluciones de préstamos obtenidos, préstamos otorgados a terceros, ajustes, la cancelación de la cuenta al cierre del ejercicio. intereseomisiones gasto intereses comisiones bancarias.2.9. . En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja. (-)devoescuentos EN ventas (-)devoescuentos EN ventas.2. . Existen planes de cuentas donde se hace constar Cuentas de Orden con el número 6 u otro número para diferenciarlo del resto de cuentas ya que estos rubros tienen otro tipo de tratamiento. Factores a considerar en su elaboración. cuentas incobrables.2.8. . En la codificación se aplica el numérico decimal, para ello es necesario crear niveles con el fin de clasificar e identificar las cuentas. Claro, que su terminología sea comprensible para cualquier persona interesada en el funcionamiento del sistema de información contable del ente. Existen varios sistemas de codificación y ordenamiento de un plan de cuentas. gastos DE viaje arriendos servicios DE hospedaje transporte.3. . Fuente 25 IVA EN ventas retenc. Segundo Nivel.-, asignación del Subgrupo, Agregando al digito principal otro numero.

0 réflexions sur “Plan de cuentas contables bolivia reims

Laisser un commentaire

Votre adresse email ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont marqués *